Hasta ahora hemos hablado de telurismo, es decir, radiaciones emitidas por la corteza terrestre, y de contaminacion, pero no podemos olvidar las radiaciones cósmicas, que, procedentes de los astros, penetran continuamente en la atmósfera.
Son preferibles los terrenos que por su composición absorben bien dichas radiaciones. A evitar los terrenos que rebotan las radiaciones cósmicas, aumentando así la nocividad del sitio
Las influencias de los astros, de la luna, de las radiaciones del sol, (tormentas solares), etc... Son los influjos de los astros (la supuesta influencia de los astros sobre los seres humanos, segun determina la astrologia, pero no son los astros, sino la energia que representa al astro), que penetran en la atmósfera y se transmiten al globo terráqueo, estabilizándose y complementándose con las energías telúricas. Existen terrenos que son capaces de absorber las radiaciones que proceden del fondo interestelar de la galaxia, más allá de la materia oscura del universo.
Estos terrenos son muy buenos para vivir y convivir, sin embargo existen otros que no permiten que las energías cósmicas se adentren en el regazo de “la madre Tierra” y por ello rebotan saliendo desvirtuadas al exterior, estos lugares deben ser evitados. Son lugares hiper-conflictivos que producen disonancias entre los seres humanos y los espacios habitables.